Las Administraciones de asistencia digital integral en la AEAT
Palabras clave:
información, asistencia, Administración tributaria, digitalizaciónResumen
El objeto de este trabajo es analizar críticamente el nuevo modelo de asistencia al contribuyente, de carácter no presencial, puesto en marcha por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), a través de las Administraciones de Asistencia Digital Integral (ADI). En dicha tarea, examinaremos cómo ha incidido la creación de las ADI en la estructura y organización de la AEAT, sus notas características, así como las ventajas e inconvenientes que plantean. Todo ello al objeto de verificar si este nuevo modelo de asistencia contribuye a mejorar la eficacia y eficiencia de la Administración Tributaria, potencia el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y, en definitiva, si favorece, en todo caso, y no deteriora el derecho a ser informado y asistido por la Administración tributaria.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Crónica Tributaria "Nueva Época"
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Crónica Tributaria se publica bajo el sistema de licencias de Creative Commons según la modalidad
Reconocimiento-NoComercial “by-nc”. Con el envío de su trabajo, el autor/a acepta
explícitamente esta cesión de derechos de edición y publicación y no asumirá gasto alguno por
concepto de envío, procesamiento o publicación, siendo completamente gratuita la publicación
en esta revista.